“Como me ha acaban de presentar soy especialista en medicina china y no se que hago aquí, si estoy en una conferencia de medicina tradicional china o de poesía, pero fundamentalmente sí tiene sentido en la medida en que dentro de la medicina tradicional china la poesía se conceptúa como parte un proceso de entendimiento y como parte de un proceso terapéutico, cuando el hombre pierde su capacidad y su sensibilidad ante la poesía deja de ser, y cuando el hombre pierde su sentido de ser, empieza a enfermar. En ese sentido, en definitiva, Julio Heredia también es un sanador de los corazones y de la sensibilidad del hombre.”
“A partir de ese vinculo entre Oswaldo y Julio y la amistad que ha ido creciendo a lo largo de este tiempo, pues surge esa posibilidad de darle un toque con la caligrafía tradicional china que permita descubrir a través de la forma lo que es la poesía, por que la caligrafía tradicional china es una poesía que se puede tocar o algo que se toca que puede ser una poesía…bajo esa inspiración Julio me invitó para que realice las ilustraciones de su poemario."
"En la carátula me pareció lo más oportuno, apropósito de los muchachos chinos, poner la ideografía de primavera. En la tradición china, la ideografía de la primavera siempre se vincula con todo lo que está como la primavera: renaciendo, creciendo, desarrollando, evolucionando. Pues los muchachos chinos, los jóvenes chinos, son precisamente ese corazón que permanentemente está en primavera.
Abajo hay una escritura donde está la ideografía de felicidad, la ideografía de amor y la ideografía de camino o ruta: La primavera es el camino del amor y la felicidad”.
“A partir de ese vinculo entre Oswaldo y Julio y la amistad que ha ido creciendo a lo largo de este tiempo, pues surge esa posibilidad de darle un toque con la caligrafía tradicional china que permita descubrir a través de la forma lo que es la poesía, por que la caligrafía tradicional china es una poesía que se puede tocar o algo que se toca que puede ser una poesía…bajo esa inspiración Julio me invitó para que realice las ilustraciones de su poemario."
"En la carátula me pareció lo más oportuno, apropósito de los muchachos chinos, poner la ideografía de primavera. En la tradición china, la ideografía de la primavera siempre se vincula con todo lo que está como la primavera: renaciendo, creciendo, desarrollando, evolucionando. Pues los muchachos chinos, los jóvenes chinos, son precisamente ese corazón que permanentemente está en primavera.
Abajo hay una escritura donde está la ideografía de felicidad, la ideografía de amor y la ideografía de camino o ruta: La primavera es el camino del amor y la felicidad”.
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